_
_
_
_
_
Desinversiones

Ahold pone a la venta sus tiendas de conveniencia en EE UU

La holandesa Ahold anunció ayer que una de sus filiales en Estados Unidos, Tops Markets, venderá su cadena de 204 tiendas de conveniencia. La compañía no precisó la cantidad que prevé ingresar por esta venta ni los plazos que se ha impuesto.

Ahold se encuentra inmersa en un proceso de desinversiones para reducir una deuda superior a los 10.000 millones de euros, después de reconocer que infló sus cuentas de 2000 y 2001. Las acciones de la empresa cayeron ayer un 3,31%.

La tercera cadena de supermercados del mundo ya admitió en mayo del año pasado irregularidades contables en la estadounidense Tops, que emplea a más de 2.000 personas. En particular reconoció un fraude de 24,6 millones de euros en esta cadena, que incluye 127 tiendas Wilson Farms Neigborhood, 67 tiendas Sugarcreek y 10 negocios Tops Xpress. Su otra filial en EE UU, Foodservice, escondió un desfase contable de 800 millones.

Venta de Disco

La multinacional holandesa rehusó ayer comentar informaciones aparecidas en prensa según las cuales esta semana tratará de cerrar la venta de su unidad argentina Disco.

Estas informaciones mantienen que el empresario argentino Francisco de Narváez y representantes del grupo francés Casino se reunirían en la sede de Ahold en Holanda para precisar los detalles de la venta. Disco cuenta con una red de 237 tiendas y hasta el momento diversas irregularidades financieras han atrasado la venta.

El grupo holandés planea ingresar hasta el año 2005 cerca de 2.500 millones de euros gracias al proceso de desinversiones en el que está inmerso. El pasado 9 de enero anunció haber registrado un negocio de 56.100 millones de euros en el año 2003.

Atentos a:

El proceso de desinversión en España. La multinacional holandesa anunció en noviembre pasado su intención de vender sus activos en España, donde cuenta con 625 tiendas y da empleo a más de 14.000 personas. El grupo no ha confirmado ninguna oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_