_
_
_
_
_
CincoSentidos

Radio, TV y vídeo en el PC

La última moda informática es ver 'la tele' en el ordenador. Una aplicación que hoy es fácil de incorporar al PC y está al alcance de cualquier aficionado. Para incorporarla existen dos opciones: añadir una caja externa o una tarjeta interna. En este caso nos centraremos en una tarjeta, en concreto en una de las pocas que permite la triple función: televisión, radio y grabadora. Se trata del modelo PCTV Pro de Pinnacle. La instalación sólo exige una acción delicada para los no iniciados: hay que abrir el ordenador e insertar la tarjeta en su placa base. Una vez hecho, sólo hay que conectar el cable de antena a la tarjeta e instalar el programa correspondiente.

De momento, estas emisiones están funcionando con canales añadidos a los convencionales analógicos (por ejemplo, Veo TV, Net TV y La Otra). Sin embargo, la TDT irá mejorando para terminar con una oferta más rica e interactiva que la actual. La emisión de canales generalistas que ahora se recibe en analógico se mantendrá hasta 2012. En ese momento, las antenas de siempre sólo recibirán TV digital.

La tarjeta no sólo sintoniza televisión y radio FM con sonido estéreo, sino que también funciona como grabadora digital, capaz de almacenar los programas en el disco duro del ordenador. Gracias a esta característica, el equipo puede grabar y reproducir simultáneamente en dos puntos distintos. Una prestación muy versátil que ofrece al aficionado la posibilidad de detener un programa que está viendo en directo y continuar reproduciéndolo en el momento exacto en que lo dejó, mientras que, en un segundo plano, se continúa la grabación del programa. Además, como ocurre en todos los vídeos, se pueden programar las grabaciones.

El vídeo se almacena en calidad DVD (MEPG2), Video CD (MPEG1) que ofrece una calidad similar al VHS o DV (la que emplean las videocámaras digitales). Las grabaciones que usan como fuente la radio comprimen los archivos en formato WMA (Windows Media Audio). Una vez almacenada la información (de audio o vídeo) en el disco duro del ordenador puede editarse y pasarse luego a CD o DVD para guardar las copias en un formato estable y de larga duración.

La tarjeta además dispone de la función webtext, que combina el teletexto con internet y proporciona acceso instantáneo a las páginas de información con un motor de búsqueda propio. E incluye un mando a distancia.

Pinnacle PCTV Pro / 99 euros / Tarjeta interna PCI con sintonizador de TV y FM. Mando a distancia por infrarrojos. Requisitos: Pentium II 450 MHz, 128 MB de memoria RAM, tarjeta gráfica con DirectX 8, ranura PCI disponible en placa y Windows 98 o superior. información. http://www.pinnaclesys.com

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_