_
_
_
_
OPV

La tecnología reanima el mercado de las salidas a Bolsa

La tecnología reanima el mercado de las OPV. Renesas Technology, el tercer fabricante mundial de semiconductores, planea una salida a Bolsa valorada en más de 756 millones de euros.

La japonesa Renesas Technology se une a la larga lista de empresas tecnológicas que buscan financiación en el mercado. El sector de semiconductores, en concreto, se encuentra inmerso en una lucha interna por captar fondos destinados a pagar las expansiones y los aumentos de producción previstos para hacer frente a la reactivación de la demanda.

Renesas, un proyecto que nació el pasado mes de abril de la fusión de los negocios de semiconductores de Hitachi y Mitsubishi Electric, ha contratado a Goldman Sachs y Daiwa Securities para que gestionen la colocación.

La compañía, azotada por dos años de pérdidas, ha optado por concentrar recursos y tiene como objetivo aumentar la inversión en chips de memoria utilizados en televisiones, cámaras digitales y teléfonos móviles, artículos que están registrando un importante crecimiento de ventas.

El objetivo de Renesas es igualar las inversiones de Intel y Samsung, los líderes del mercado. Renesas fue el tercer fabricante de semiconductores por facturación el año pasado tras estas dos compañías.

'La salida a Bolsa de Renesas representa el renacimiento de empresas que están intentando sobrevivir formando alianzas con competidores', explicó a Bloomberg Kikuo Osone, de Fukoku Capital Management. 'Debería verse como una ofertas positiva', añadió.

NEC Electronics, una de las primeras del sector en dar el paso, vendió acciones por 155.000 millones de yenes (unos 1.300 millones de euros) el pasado mes de julio. Los títulos de la compañía se han revalorizado alrededor del 88% desde entonces, lo que incita a otras del sector a probar suerte en el mercado.

La competencia, no obstante, será feroz. Elpida Memory, especializada en la fabricación de semiconductores de almacenamiento de memoria, D-Ram, también pretende ingresar 100.000 millones de yenes (unos 756 millones de euros) con la venta de acciones. Por otra parte, la estadounidense Motorola prepara la escisión de su división de semiconductores, una operación valorada en unos 2.000 millones de dólares (unos 2.480 millones de euros).

Renesas todavía no ha anunciado cuando prevé debutar en el mercado, aunque ha reconocido que todavía está buscando un socio con quien compartir los costes de la expansión.

Archivado En

_
_