_
_
_
_
_
Seguros

La británica Legal & General inicia la venta de seguros a través de los supermercados

La aseguradora británica Legal & General (L&G) ha decidido ampliar su red de distribución de seguros. Acaba de firmar un acuerdo para comercializar pólizas de vida a través de la red de Sainsbury's, la cadena de supermercados que cuenta con 11 millones de clientes. Hace unos meses Aviva selló un pacto similar con Tesco, el primer grupo de supermercados del Reino Unido.

Las pólizas de L&S se comercializarán por teléfono e Internet, utilizando como punto de venta adicional las sucursales de Sainsbury's Bank, la red bancaria del grupo que hace unos días anunció sus planes de inaugurar 70 nuevas oficinas. Sainsbury's intenta penetrar un mercado en plena expansión en el Reino Unido. Se prevé que este año unos tres millones de personas sacarán una póliza de seguros de vida.

Un portavoz de Sainsbury's Bank dijo que la compañía puede ofrecer al cliente un ahorro de hasta el 40% sobre las primas de las pólizas existentes en el mercado.

L&G ha sido una de las aseguradoras más agresivas en el área de alianzas con la banca. Hace tres años firmó un acuerdo con Barclays, ofreciendo una serie de productos de ahorro en las sucursales del tercer banco del país. Desde entonces L&S se ha aliado con otras 11 entidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_