_
_
_
_
_
Vivienda

La CAM promoverá VPO con el Gobierno valenciano

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) constituirá una empresa conjunta con la Generalitat Valenciana para promover viviendas de protección oficial (VPO), según anunció ayer el consejero valenciano de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, que no especificó el número de viviendas y la inversión a realizar. Según fuentes de la Generalitat, el acuerdo será similar al firmado el pasado mes de octubre con Bancaja.

La Consejería de Territorio y Vivienda, que ha prometido impulsar la creación de 100.000 nuevas viviendas protegidas en esta legislatura, creó con Bancaja la empresa conjunta Sòl i Vivendes Valencianes -51% de la Generalitat y 49% de la caja- con un capital de 600.000 euros, que prevé invertir 600 millones en la construcción de 10.000 viviendas, un 10% de las cuales se destinará al alquiler para jóvenes.

Rafael Blasco anunció también que en los próximos días firmará convenios de financiación de VPO con el grupo Santander e Ibercaja. Dentro de este plan, cerca de 250 promotoras valencianas se han comprometido a construir 27.000 VPO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_