_
_
_
_
_
Demandas

Los accionistas de Adecco presentan dos demandas colectivas en EE UU

Los accionistas de Adecco han presentado dos demandas colectivas en EE UU contra la firma en busca de indemnizaciones en concepto de daños y perjuicios. La querella fue presentada en el tribunal del distrito de Nueva York por los bufetes Cauley Geller Bowman & Rudman, y Schiffrin & Barroway en nombre de los inversores que compraron títulos del grupo suizo entre el 16 de marzo de 2000 y el 9 de enero de 2004.

Según el escrito, Adecco envió comunicados falsos sobre sus resultados 'inflando' artificialmente el precio de los títulos de la compañía. Adecco anunció el 12 de enero el aplazamiento sin fecha de la publicación de sus cuentas, inicialmente prevista para el 4 de febrero, tras identificar problemas contables en la división estadounidense y 'otros países', lo que provocó el desplome de los títulos de la compañía en la Bolsa de Zúrich. Fuentes de la firma en España han reiterado que las irregularidades no les afecta.

Mientras tanto, la acción de Adecco se recuperó ayer de parte de las pérdidas sufridas recientemente. El valor sumó el 3,89%, tras perder el 34% la semana pasada. El alza fue favorecida por una noticia publicada en el diario SonntagsZeitung que, citando fuentes de la directiva, afirma que los auditores no han encontrado indicios de fraude y que la discrepancia contable no sobrepasa los 50 millones de euros, lo que representa menos del 10% del beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones del grupo en los nueve primeros meses de 2003, que ascendió a 411 millones.

Las pesquisas, sin embargo, continúan. El supervisor bancario suizo, la CFB, indicó que ha iniciado una investigación preeliminar por un posible delito de información privilegiada.

Por su parte, la comisión de valores estadounidense, la SEC, ha solicitado al regulador suizo colaboración en la investigación sobre Adecco. 'Todavía no se trata de una solicitud de ayuda mutua, sino de una primera toma de contacto', afirmó un portavoz del organismo suizo. La semana pasada la SEC y un tribunal de Nueva York comenzaron sendas investigaciones sobre el caso Adecco, que ya se ha cobrado los cargos del director financiero Felix Weber y del principal responsable del negocio en Norteamérica, Julio Arrieta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_