_
_
_
_
_
Divisas

El euro cede posiciones por tercer día consecutivo

La moneda única ha seguido la tendencia bajista iniciada a principios de semana. A última hora de ayer la cotización con respecto al dólar se colocaba en las 1,2580 unidades, un 0,50% menos que la víspera.

Los últimos datos relativos a la economía de Estados Unidos han dado alas a la cotización del dólar, sobre todo al conocerse que el déficit comercial se redujo en noviembre a la cifra más baja de los últimos 13 años.

El nivel al que ha llegado el euro ha comenzado a preocupar este año a las altas autoridades políticas y económicas. A lo largo de la semana se han conocido opiniones desde distintos frentes, y la reacción ha sido inmediata. El presidente del Banco Central europeo, Jean-Claude Trichet, abrió la espita al comentar que las altas volatilidades en el mercado intercambiario no eran bienvenidas. El euro acumula un retroceso del 1,85% en cuatro días.

El ministro de Finanzas, Francis Mer, está entre los últimos que se han pronunciado. 'La revalorización del 20% que alcanzó el euro el pasado ejercicio podrá golpear el crecimiento de la economía', comentó.

El ministro de Economía y Trabajo de Alemania, Wolfgang Clement, declaró que 'Trichet ha enviado una señal correcta'. Clement se mostró convencido de que la próxima reunión del G-7 en febrero se convierta en una cita clave para la evolución de la moneda única.

Atentos a

Los efectos de la debilidad del dólar también se dejan sentir en Reino Unido. Morgan Stanley estima que la caída del dólar reducirá al menos un 2% el crecimiento del beneficio por acción promedio previsto este año para el mercado británico.

Más información

Archivado En

_
_