_
_
_
_
_
Problemas contables

Dimiten el director financiero de Adecco y el responsable de la filial estadounidense

La multinacional del empleo temporal Adecco ha anunciado hoy la renuncia a su cargo del director financiero del grupo, Felix Weber, así como del consejero delegado de Adecco Estados Unidos, el español Julio Arrieta. Con estas dos dimisiones, la compañía espera ayudar a corregir la crisis de confianza que se ha producido después de haber anunciado el pasado lunes la existencia de ¢puntos débiles¢ en las cuentas de la filial norteamericana. Pese a todo, ha vuelto a sufrir un duro golpe en bolsa al caer otro 9,77%.

El director financiero de Adecco, Felix Weber, y el consejero delegado de la empresa para América del Norte, Julio Arrieta, han dimitido de sus cargos por el aplazamiento de la publicación de sus resultados tras reconocer errores de contabilidad en su filial estadounidense en el seno del grupo. El presidente del grupo, John Bowmer, toma el control ejecutivo de la compañía para aclarar los problemas contables. En un comunicado emitido esta mañana se señala que ¢aunque se han revelado algunas debilidades materiales en los controles y prácticas internas de Adecco, el consejo mantiene su confianza sobre la compañía y su futuro¢.

La empresa no ha ofrecido nuevos detalles sobre las posibles implicaciones de los errores contables y tampoco ha fijado una nueva fecha para la presentación de resultados, que el pasado lunes quedó aplazada sine die. Tan sólo ha asegurado que algunos de los ¢puntos débiles¢ de la filial estadounidense han sido corregidas mientras que otras están siendo estudiadas. Los problemas se centran en la seguridad de la información de la compañía, cuentas bancarias de salarios de empleados, cuentas por cobrar, reconocimiento de ingresos, errores de facturación y una falta de separación de tareas en sus sucursales, según ha señalado la empresa. La falta de noticias sobre el estado real de las cuentas del gigante de las ETT ha vuelto a pesar en el ánimo de los inversores. La multinacional sufrió una nueva y dura caída en la Bolsa de Zúrich, en concreto del 9,77%.

Lo que sí ha confirmado Adecco es que la SEC (la comisión del mercado estadounidense) ha abierto una investigación para aclarar la situación con la colaboración, aseguran, de la compañía. Las ramificaciones de los problemas contables en otros países representan al menos el 10% de su facturación en 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_