Kirch demanda a Liberty Media y a Deutsche Bank en EE UU
El magnate alemán de los medios de comunicación Leo Kirch está decidido a llegar hasta el final en lo que considera 'una operación de acoso y derribo' contra su imperio mediático.
El miércoles interpuso una demanda ante la Audiencia de Nueva York en la que acusa a Deutsche Bank y a la empresa de televisión por cable Liberty Media de haberse confabulado para acabar con Kirch Media.
Según el texto de la demanda, el ex presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, y el de Liberty Media, John Malone, se habrían reunido en sucesivas ocasiones para frustrar una posible salida a Bolsa de Kirch y hacer que los bancos le retiraran su confianza.
Según Kirch, con la operación se perseguía allanar el camino para que Liberty Media pudiera entrar en el lucrativo negocio de la televisión por cable en Alemania, donde dominaba Kirch con Premiére. Deutsche Bank, siempre según la demanda, obtendría a cambio más de 1.000 millones de euros en comisiones y negocios derivados de la operación.
Esta demanda en EE UU es la segunda que Leo Kirch interpone contra Deutsche Bank. La primera se refería a una entrevista que el ex presidente de la entidad bancaria concedió a una televisión alemana en febrero de 2002, y en la que Breuer puso en duda la solvencia de Kirch Media.
Los tribunales de Múnich donde se interpuso la demanda ya le dieron la razón al magnate alemán, al considerar que se violó el secreto bancario y que hubo perjuicio a la empresa mediática por las declaraciones de Breuer. Sin embargo, aún no han fijado la pena impuesta a la entidad. Kirch pide 6.000 millones.
Según el texto de la demanda interpuesta el miércoles, 'la entrevista de Breuer fue el último golpe de la campaña orquestada por Deutsche Bank'.
El banco califica de 'absurda' la acusación
Los abogados de Kirch detallaron ayer al semanario alemán Der Spiegel una conversación que se produjo días después de la entrevista televisiva que concedió el ex presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer.En una sala del aeropuerto de Múnich, Breuer habló abiertamente sobre los planes para acabar con el grupo Kirch, y aconsejó al presidente del grupo multimedia llevar a cabo algunas acciones encaminadas a salvar al conglomerado. Según los abogados de Kirch, cuando se siguieron esos planes los bancos se precipitaron sobre el grupo forzándole a la quiebra.Un portavoz del Deutsche Bank afirmó ayer que esas acusaciones 'son absurdas'. No sólo negó el encuentro en el aeropuerto, sino también que el ex presidente del banco conociera al presidente de Liberty Media y que hubiera mantenido algún contacto con él.