_
_
_
_
_
Acuerdo

Telefónica Móviles apuesta por Ericsson y Siemens para desplegar el UMTS en España

Serán Ericcson y Siemens quienes finalmente suministrarán a Telefónica Móviles su segunda fase de despliegue de la red de UMTS. La gran perjudicada en el descarte final ha sido Nokia, que se ha quedado a las puertas en la fase final del concurso.

Ericcson y Siemens han llegado a un acuerdo con Telefónica Móviles, por el que suministrarán la red de acceso en la segunda fase de despliegue de red UMTS en España, según ha anunciado la compañía española en nota de prensa. Así se establece lo que Telefónica Móviles define como "una relación estratégica y estable con dos de los proveedores con mayor experiencia y conocimiento en el despliegue de redes UMTS a nivel mundial".

Así se pone punto y final al concurso convocado por la telefónica española para elegir suministradores de su segunda fase de despliegue de la red de UMTS. A la fase final habían llegado tres ofertas, las de Nokia, Ericsson y Siemens. Nokia se ha convertido en la perdedora de un concurso que tiene como objetivo desplegar 4.000 estaciones para dar cobertura en 50 ciudades en 2006.

Telefónica Móviles prevé dar cobertura a la oferta comercial de productos y servicios de tercera generación que la compañía tiene previsto realizar en 2004 a todos sus clientes, sujeta a la disponibilidad de terminales. Como objetivo, la compañía espera contar con entre 7.000 y 8.000 estaciones base en 2005, para lo que con invertirá 1.000 millones de euros en infraestructura entre 2003 y 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_