Expansión

NH Hoteles entra en Asia con la firma de una alianza con Thistle Hotels

NH Hoteles y Thistle Hotels han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en ventas, marketing y relaciones públicas en los mercados en operan, lo que permitirá a NH iniciar sus ventas en Asia y reforzar su posición en los países de habla inglesa, según han informado hoy ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La alianza, aplicable en un plazo inicial de doce meses- renovable previo acuerdo mutuo-, permitirá a ambas compañías ¢beneficiarse conjuntamente de sus canales de distribución, realizar operaciones de ventas directas y conjuntas e incrementar sus reservas en el segmento empresarial y de ocio¢, indica el comunicado. Asimismo, ambas cadenas promoverán iniciativas conjuntas en el campo del marketing y de las relaciones públicas y compartirán los beneficios de las reservas on line en sus sitios web.

El presidente de NH, Gabriele Burgio, ha indicado que el acuerdo permitirá a la compañía, ¢a un coste mínimo, ampliar las fronteras de nuestras actividades a atractivos mercados, tales como Reino Unido y Asia¢. Por su parte, Arun Amarsi, primer ejecutivo de BIL Internacional, sociedad matriz de Thistle Hotels, se mostró ¢entusiasmado¢ por la firma de la alianza y apuntó que permitirá ¢ampliar la base de la cadena y distribuir más habitaciones a nuevos clientes¢.

Thistle Hoteles, que recientemente ha alcanzado acuerdos similaes con First Hotels de Escandinavia y Meritus Hotels de Singapur, es una de las principales compañías hoteleras de Reino Unido, con 56 inmuebles que ofrecen casi 11.000 habitaciones en las grandes ciudades británicas.