_
_
_
_
_
Medios de pago

Copel lanza una Visa para competir con los cheques restaurante

Buen Menú, la marca comercial de Grupo Negocios Copel, aspira a convertirse en el gran competidor de Sodexho y Accor (Ticket Restaurant), las dos principales compañías, ambas multinacionales francesas, que gestionan la emisión de cheques comida. La diferencia de este nuevo sistema es que, en lugar de los talonarios con los cheques, lo que se emite es una tarjeta Visa para uso exclusivo en restaurantes, bares y cafeterías.

Para ello, el grupo español ha llegado a un acuerdo con Caixa Catalunya y con Visa, y prevé nuevos acuerdos con otras entidades bancarias, entre ellas las cajas rurales. 'Esto permite una mayor flexibilidad para el usuario, ya que puede utilizar la tarjeta en todos los establecimientos ligados al sector de la restauración sin necesidad de que expresen una aceptación explícita como ocurre con los cheques. El único requisito es que acepte la Visa', señala José Conesa, consejero delegado del grupo español.

La fórmula también tiene ventajas para la empresa, que quiere retribuir a sus empleados con este sistema, ya que permite cargar en la tarjeta la cantidad conveniente en función de la categoría laboral del usuario o de los acuerdos entre la empresa y el trabajador. En cuanto al restaurante, según Conesa, encuentra una ventaja en el tipo de comisión que se le aplica, inferior en el caso de la tarjeta que en los cheques restaurante, así como en las posibilidades de planes de fidelización que introduce el nuevo sistema.

Buen Menú, que ha requerido tres años de preparación, prevé alcanzar este año (primer ejercicio completo de actividad) una cifra de negocio bruta de unos 80 millones de euros con algo más de 100.000 usuarios.

Los ingresos de Copel, constituida por un grupo de empresarios de la restauración con un capital de 520.000 euros, proceden de una parte de las comisiones que se lleva la entidad bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_