_
_
_
_
_
Cooperativa agropecuaria

Copaga levanta la suspensión y saldará deudas en 12 años

La cooperativa agropecuaria Copaga, de Lleida, ha levantado la suspensión de pagos presentada en abril de 2001 en el juzgado número tres de la capital leridana con un pasivo de 58,84 millones de euros. El activo se situó en 81,5 millones. Los acreedores, que reclaman 36,48 millones de la deuda total, han aceptado la última propuesta de la dirección de la cooperativa consistente en devolver las deudas en 12 años.

Los acuerdos prevén que Copaga devolverá el 2,5% del endeudamiento total en el primer y segundo año. En el tercer ejercicio pagará el 6% y en los tres siguientes abonará el 8%. El séptimo y octavo año hará frente al 9,5% de las deudas; al año siguiente, al 10%, y los tres últimos del plan asumirá el 11%, 12% y 13%, respectivamente. La insolvencia provisional de Copaga ha sido la mayor presentada hasta ahora en las comarcas de Lleida.

El atractivo de las ventajas fiscales

Al igual que ocurre con los vales restaurante, uno de los atractivos de la tarjeta Buen Menú es la ventaja fiscal que ofrece a empresa y trabajador. La cantidad que se carga en la tarjeta, y que puede variar según las necesidades, es 100% deducible del impuesto de sociedades y está exenta de cotización a la Seguridad Social. Además, según los directivos de Copel, 'elimina costes destinados a tareas administrativas para recepción y control de los talonarios, ya que los gastos se contabilizan automáticamente'. De hecho, una gran parte de las inversiones del grupo se han destinado a desarrollar el programa informático que permite sostener el sistema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_