_
_
_
_
_
Previsiones

Bruselas prevé un crecimiento de la eurozona de 0,3% a 0,7% en el primer trimestre

La Comisión Europea ha pronosticado hoy un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la zona euro de entre 0,3% y 0,7% para el primer trimestre de 2004.

Por lo que se refiere a la evolución del PIB en el cuarto trimestre de 2003, el Ejecutivo comunitario también prevé un crecimiento situado entre 0,3% y 0,7%, lo que supone una revisión al alza del 0,1% en comparación con la anteriores previsiones. Para la Comisión Europea, "esta previsión sugiere que la economía de la zona euro está afianzando el despegue que se produjo durante el tercer trimestre de 2003".

Asimismo, la Comisión ha elevado una décima su previsión de crecimiento para el cuarto trimestre en la zona euro. Ha señalado que el PIB crecerá durante el cuarto trimestre del año entre un 0,3 y un 0,7%.

El PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre

Por otro lado, la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat) ha comunicado que el PIB de la zona euro y de la Unión Europea (UE) creció un 0,4% en el tercer trimestre de 2003, comparado con el trimestre precedente. Estas previsiones confirman las primeras publicadas por Eurostat a mediados del pasado mes de diciembre.

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre de 2003 fue negativo en un 0,1% en la zona euro y permaneció estable en el conjunto de la UE. En comparación con el tercer trimestre de 2002, el PIB de esta área registró un crecimiento del 0,3% y el de la UE del 0,6%.

Más información

Archivado En

_
_