_
_
_
_
_
Coyuntura

El Banco Francia revisa al alza previsiones de crecimiento del último semestre de 2003

El Banco de Francia ha revisado al alza en una décima (hasta el 0,6%) sus previsiones de crecimiento económico del último semestre de 2003 y en tres décimas (hasta el 0,7%) las del primer trimestre de 2004.

Sin embargo, según las estimaciones mensuales del Banco de Francia publicadas hoy, el crecimiento medio de Francia para el 2003 se corrigió una décima a la baja para quedar en el 0,1%, después de las modificaciones llevadas a cabo en sus cálculos por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Las cifras presentadas por la entidad emisora estiman que con la progresión económica que va a conseguirse en el primer trimestre, aunque el resto del año hubiera un estancamiento, la subida final para el conjunto de 2004 sería del 1,2%. El Banco de Francia basa sus previsiones en su encuesta mensual de coyuntura en la industria, que muestra que el clima de los negocios ha subido dos puntos a 101 puntos, frente a los 99 que se habían registrado en noviembre y diciembre pasados.

El INSEE consideraba en su última edición del estudio trimestral de coyuntura que en el segundo trimestre del actual ejercicio se produciría un crecimiento del 0,5%, que garantizaría un 1,7% si el segundo semestre hubiera una evolución nula de la economía.

Más información

Archivado En

_
_