_
_
_
_
CincoSentidos

'Pop art' y Da Vinci en Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao ha programado para este año cinco exposiciones de su colección permanente y otras cinco temporales, con obras que no son de su propiedad. Entre la oferta destacan la exhibición de creaciones del Renacimiento, de artistas como Leonardo da Vinci y Michelangelo, y de diversos autores del siglo XX, desde Picasso a los creadores del pop art, como James Rosenquist.

El arte pop irrumpirá en el Guggenheim de Bilbao a partir del próximo mes y hasta la primavera de 2005. Esta disciplina estará representada por los trabajos de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otros, además de una retrospectiva dedicada a James Rosenquist, que incluye 150 obras y que sólo se podrá ver de mayo a octubre.

Dos obras de Pablo Picasso, Rue de Montmartre y Le Moulin de la Galette, llegarán en septiembre al Museo Guggenheim y se quedarán hasta noviembre. En ese mes arrancará la exposición dedicada al Renacimiento, denominada Miguel Ángel y su tiempo, y con fecha de clausura en marzo de 2005. Bilbao reunirá diversas creaciones de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Tintoretto.

El centro vasco también tendrá un hueco en 2004 para el artista local Jorge Oteiza, fallecido el año pasado, y presentará una amplia retrospectiva, casi inédita, porque el creador guipuzcoano siempre fue reticente a la promoción de su trabajo.

El Guggenheim de Bilbao presentó ayer su tradicional balance del ejercicio finalizado. En su séptimo año de vida, el centro recibió 874.807 visitantes, un 3% más que en 2002. Según sus cálculos, en 2003 generó para el PIB del País Vasco una riqueza de 173 millones y contribuyó al mantenimiento de 4.500 empleos en el sector servicios.

Archivado En

_
_