_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

El sector informático arrastra a las Bolsas de EE UU

Pausa tras los máximos del lunes, a la espera de los resultados de Intel. El Nasdaq cayó un 0,73% después de superar los 2.100 puntos la víspera.

La expectación y el nerviosismo que genera la temporada de resultados en curso provocan ganancias en Wall Street un día y pérdidas al siguiente. En la sesión de ayer tocó lo segundo. La decepción que causaron las cifras de la alemana SAP arrastró al sector informático y el miedo a que los resultados no cumplan las previsiones pasó factura.

Las palabras de Alan Greenspan tampoco ayudaron al mercado. El presidente de la Reserva Federal declaró que no ve problema en financiar el enorme déficit comercial del país, pero advirtió que el creciente proteccionismo podría llevar a la economía a ser menos flexible.

Los inversores que apostaron por los valores tecnológicos el lunes aprovecharon para vender ayer después de que el Nasdaq tocara el máximo desde julio de 2001 la víspera. El tecnológico cayó el 0,73%; el Dow Jones, un 0,55%, y el S&P 500, el 0,53%.

Estados Unidos: Oracle cae el 1,16%

Algunas noticias empresariales también causaron decepción. Oracle (-1,16%) fue una de las más castigadas tras anunciar que el director financiero también ocupará el cargo de director. Cayó, además, afectada por las malas cifras de su rival SAP (-3,6%).

Las empresas de semiconductores también cedieron. Intel aclarará dudas sobre el sector cuando presente resultados hoy.

Accenture (-13%) fue otra azotada. Las previsiones de la compañía no agradaron.

Europa: Adecco recupera

En Europa las Bolsas cerraron alejadas de los máximos del día aunque las ganancias lograron imponerse en la mayoría de la región. Varios factores jugaron en contra de los mercados como la escalada del crudo, superó los 32 dólares durante la sesión, o el mal arranque de Wall Street. Adecco (+8,68%), por contra, tranquilizó al mercado al negar que hubo fraude y recuperó tras el desplome del lunes. Al cierre sólo el Mib 30 (-0,24%), el Footsie (-0,21%) y el Hex (-0,51%) cedieron.

La sesión prometía importantes alzas. La fuerte subida del Nasdaq la víspera empujó a los valores tecnológicos en un principio, aunque con el paso de las horas el interés por estos valores se desvaneció. El sector acabó sufriendo el segundo retroceso más importante del índice Stoxx, el 0,72%.

Dresdner Kleinwork Wasserstein contribuyó a las alzas iniciales al elevar la recomendación de los fabricantes de semiconductores a sobreponderar desde neutral. Goldman Sachs, sin embargo, se mostró más cauto. Tomó una postura neutral sobre el sector debido a las fluctuaciones de la divisa y las valoraciones actuales, aunque recomendó sobreponderar Philips (+0,58%) y ASML (+0,29%).

Archivado En

_
_