_
_
_
_
España

El Ibex se asoma al 8.000 en espera de resultados

Wall Street estropeó lo que pudo ser una jornada significativa para el mercado español. El Ibex llegó a tocar a última hora de la mañana los 8.000 puntos, el nivel más alto desde mayo de 2002.

Pero los mercados estadounidenses borraron de un plumazo el intento. No fue por la caída que registraban en coincidencia operativa con Europa, que no superaba el 1%, sino más bien la indecisión en la que se mantienen desde el inicio del año en espera de conocer los resultados empresariales. Intel, que los presenta hoy, y General Electric, que hará lo propio el viernes, serán claves para las próximas jornadas.

El Ibex, con cautela, mantiene tono alcista. La subida de ayer se quedó en un 0,14% y sirvió para elevar el índice hasta los 7.946 puntos. La contratación continúa en cotas históricas. Se intercambiaron acciones por valor de 4.079,81 millones de euros, aunque la mayor parte del dinero se hizo entre operaciones especiales y mercados de bloques dada la proximidad del pago de dividendos.

El euro continúa paralizado después de que Jean Claude Trichet advirtiera el lunes del riesgo que supone una alta volatilidad cambiaria. El canciller alemán Gerard Schröder se sumó ayer a las palabras pronunciadas por Jean Pierre Raffarin la víspera, con las que expresó su preocupación por la inestabilidad de los tipos de cambio. Schröder dijo que confía en que el BCE tome las medidas necesarias para responder a la actual fortaleza del euro.

Atentos a:

Las Bolsas españolas negociaron en 2003 570.552 millones de euros, lo que supone un alza del 10,56% con respecto a 2002 y una nueva cifra récord. La contratación del Grupo MF también alcanzó cotas históricas, con 2,14 billones

Archivado En

_
_