_
_
_
_
_
Franquicias

KFC vende sus 14 restaurantes propios en España y se centra en la franquicia

El grupo Yum Restaurants International, propietario de marcas como Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, entre otras, ha cerrado la venta de los 14 restaurantes propios que tenía en España de la enseña KFC para centrarse únicamente en la explotación de la marca a través de la franquicia.

La compañía Chifraho se convierte tras la compra de estas unidades de negocio en el principal franquiciado de la cadena. Chifraho está formada por un grupo inversor cuyos accionistas mayoritarios son de EE UU. Cuenta con amplia experiencia en el sector de la restauración y su principal objetivo será consolidar y desarrollar el negocio en España lo más rápidamente posible, según la empresa.

Esta acción responde a la estrategia global de la multinacional, que pretende enfocar la inversión propia en los mercados que se encuentran en fases iniciales de desarrollo. Tras alcanzar los casi 40 restaurantes en España, Yum ha estimado que este mercado está ya consolidado para KFC y en el punto de acometer un crecimiento exclusivamente a través de franquicias. Esto le permitirá trasladar su inversión directa a otros países europeos en los que la marca se encuentre aún en fases de desarrollo iniciales, como es el caso de Francia y Holanda.

De esta manera España se convierte para Yum en un mercado franquiciado al 100% tanto en la marca Pizza Hut como en KFC, y supone un paso más en el desarrollo de una estrategia de crecimiento a través de la incorporación de nuevos franquiciados a ambas cadenas, proceso iniciado ya por el grupo Yum en España durante el pasado año con Pizza Hut, como primer paso, y que se extenderá también a KFC en 2004 a raíz de esta operación.

Atentos a

Yum, antiguo grupo Tricon, ha seguido con la cadena KFC los mismos pasos que ya dio con Pizza Hut. Pero, además, en la enseña de pizzerías ha implantado un plan de crecimiento que contempla la entrada de nuevos asociados que competirán con Zena, hasta ahora su principal aliado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_