_
_
_
_
Adquisición

El presidente de La Seda ultima la compra de una empresa vinculada

El presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, prevé llegar hoy a un acuerdo con el grupo portugués Fisipe para adquirir la planta de fibras acrílicas de El Prat de Llobregat (Barcelona), contigua a la de La Seda. Español ha formado una sociedad con un grupo de inversores para comprar la factoría de la que Fisipe ha anunciado el cierre.

La operación servirá para volver a unir las dos fábricas, que formaron parte del mismo grupo cuando American Cyanamid (Cyanenka) era el propietario. Más tarde, Akzo asumió la factoría de fibra de poliéster ahora en manos de La Seda, mientras que la británica Courtaulds adquirió la actual Fisipe. Ambas factorías comparten una planta de cogeneración (UTE) y una filial de La Seda (IQA) vende la base química glicol a Fisipe. El cierre de esta planta supondría la pérdida de uno de los principales clientes de IQA.

La sociedad controlada por Rafael Español, que realizó una operación similar con la firma balear Majórica, adquirirá la fábrica, que está situada junto a los terrenos que se destinarán a la futura estación del AVE, y que cuentan con un gran valor inmobiliario.

Archivado En

_
_