_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica y Portugal Telecom cancelan la absorción de TCO

Telefónica Móviles y Portugal Telecom han tirado la toalla. Los problemas planteados por los accionistas minoritarios y por la Comisión de la Bolsa brasileña han superado su resistencia y han llevado a las compañías a desistir de la última fase de la compra de la operadora celular Tele Centro Oeste (TCO).

El regulador bursátil brasileño ha calificado como 'contraria a la legislación vigente' la operación de canje de acciones de Telesp Celular -la sociedad conjunta hispano-lusa- por los títulos de TCO sin derecho a voto. Y esta decisión, aunque no es vinculante, convierte la transacción en 'incierta, debido a potenciales obstáculos por parte de terceros', según el argumento de las afectadas.

Telefónica Móviles y Portugal Telecom mantienen su posición inicial: el canje propuesto es justo y la operación supondría un beneficio para los accionistas de ambas compañías. Aun así han decidido desistir. El control de TCO ya está en sus manos e ir más allá parece una fuente de problemas, explican fuentes cercanas a la operación.

La adquisición de TCO termina bastante antes de lo previsto tanto en plazos como en transacciones. Telefónica Móviles y Portugal Telecom tienen el 86,5% de las acciones con derecho a voto de la operadora celular brasileña y una participación total del 28,9%, después de la compra del paquete de control al socio mayoritario y la opa sobre los títulos con poder decisorio. Lo que queda en suspenso es la absorción definitiva y la integración de TCO en Telesp Celular. La operadora adquirida será una más, independiente, del grupo.

Deshacer la integración no tendrá impacto económico para la sociedad hispano-lusa. Al no haber absorción, tampoco hay dilución en Telesp Celular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_