_
_
_
_
Informe

La oferta de vivienda nueva llegó a 623.000 casas en 2003

La oferta de nuevas viviendas puesta en el mercado entre 2000 y 2003 se situó en una media de 623.000 viviendas al año, cifra que supone duplicar la media ofertada en los ejercicios comprendidos entre 1991 y 2000, según el informe de coyuntura mensual de La Caixa. De estos datos se desprende que el parque total de viviendas existente en España ha crecido en 1,86 millones de unidades en el último trienio.

El servicio de estudios de la entidad atribuye este 'auge' del mercado al 'extraordinario crecimiento' registrado por la demanda de vivienda, al coincidir con un conjunto de factores demográficos y socio-económicos.

'La Caixa' coincide con otros expertos en asegurar que los motores de la demanda de vivienda en los últimos años los constituyen el aumento de población en edad de emancipación, el incremento del número de hogares monoparentales y de la inmigración, las favorables condiciones de financiación por los bajos tipos de interés y el atractivo de la vivienda como alternativa de inversión. Pronostican una 'paulatina desaceleración de crecimiento' de la promoción de nuevas viviendas.

Archivado En

_
_