Tecnología sin barreras para salvar la discapacidad
'Las nuevas tecnologías no deben suponer una barrera más para los discapacitados, sino un instrumento clave para su plena integración en la sociedad', según Rodrigo Rato. El vicepresidente primero y ministro de Economía presentó ayer en Madrid el informe Tecnologías de la información y comunicaciones y discapacidad, coordinado por la Fundación Vodafone.
'Este trabajo pone de manifiesto las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, y las vías para buscar las soluciones a estas demandas en el ámbito de las nuevas tecnologías', señaló José Manuel Entrecanales, presidente de la fundación.
Promover desde las Administraciones públicas el acceso de las personas con minusvalías a la sociedad de la información, hacer manejables los equipos para los discapacitados o el desarrollo de las tecnologías que faciliten el control del entorno de la vivienda mediante sistemas de telecontrol, son algunas de las recomendaciones incluidas en este informe.
'Como las tecnologías son de gran utilidad en las situaciones de discapacidad, es lógico que seamos las empresas del sector quienes hagamos públicas estas demandas y sirvamos de canal y guía en la detección de soluciones ', explicó Entrecanales.