_
_
_
_
CincoSentidos

Una idea compacta y versátil

Un monovolumen ultracompacto que tiene un habitáculo versátil, que responde a los Hyundai Matriz, Mitsubishi Space Star o Toyota Yaris Verso. A partir de la base del Fiat Punto, el nuevo Idea supone el desembarco de la marca italiana en un segmento cada vez más floreciente: el de los pequeños monovolúmenes compactos, vehículos situados, por medidas, un escalón por debajo de los Renault Scénic y compañía, y un peldaño por encima del nuevo Panda.

Por dentro resulta un tanto estrecho, pero a cambio ofrece mucha versatilidad, como demuestra la banqueta trasera, completamente abatible por secciones asimétricas, con respaldo reclinable e incluso con banqueta deslizable. El maletero ofrece un volumen mínimo de 320 litros.

En cuanto al puesto de conducción, es sobresaliente gracias a la altura del conjunto, y a la ubicación de mandos como la palanca de cambios, sobre la consola y ciertamente a mano. Además, el acabado del Idea -por materiales y ajustes- es en conjunto notable, como sucede con el ámbito de la seguridad, en el que no faltan incluso airbag de cortinilla o cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo.

La gama Idea cuenta con una opción de gasolina -de 1,4 litros, rinde 95 CV y permite 175 km/h, con un gasto medio austero, cifrado en 6,6 litros cada 100 km-, a la que se añaden dos turbodiésel JTD Multijet: un 1.3 y un 1.9. El primero, de 70 CV, sorprende por su viveza -aunque no supere 160 km/h-, además de por su bajo consumo -5,1 l/100 km-; en cuanto al 1.9, de 100 CV, ya permite un rendimiento acorde con las posibilidades del coche de 1.275 kilos, como avala una velocidad punta de 179 km/h, o una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,5 segundos.

Ficha técnica

Precios: desde 13.500 euros.Motores: gasolina, de 95 CV, y turbodiésel JTD, de 70 y 100 CV.Cambios: manuales y automáticos.

Archivado En

_
_