_
_
_
_
_
Petróleo

La ola de frío en EE UU dispara el precio del crudo

El precio del barril de petróleo continúa hoy encareciéndose ante la persistente ola de frío que azota la costa Este de Norteamérica y que amenaza con vaciar las reservas de crudo de Estados Unidos, en su mínimo nivel de los últimos 28 años.

Hacia las 12.00 horas el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero, referencia en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, subía 21 centavos y se vendía a 31,76 dólares. Una hora antes, el barril alcanzaba un valor de 32 dólares por primera vez desde el 14 de marzo de 2003.

En el mercado electrónico de Nueva York, poco antes de la apertura, el precio del petróleo de referencia ('light sweet crude') para entrega en febrero ganaba 27 centavos y se situaba en 34,99 dólares, tras haber alcanzado 35,08 dólares.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Mañana el Departamento estadounidense de Energía dará a conocer la situación de las reservas la semana pasada. Según los analistas, estas deberán registrar un descenso de 1,7 millones de barriles, un mal dato que debe unirse a la previsión de empeoramiento del tiempo anunciada hasta el viernes.

Archivado En

_
_