_
_
_
_
Empleo

La Seda reduce un 28% la plantilla porque producir PET requiere menos empleo

La Seda de Barcelona ha acordado con los sindicatos la reducción de 141 empleos en la factoría de Catalana de Polímers de El Prat de Llobregat (Barcelona) durante el presente ejercicio, a través de bajas incentivadas y prejubilaciones. De esta forma, el grupo que preside Rafael Español recortará un 28% la plantilla de 500 personas que trabajaba en la factoría a finales del año pasado.

Fuentes sindicales señalaron que la dirección de La Seda planteó primero un recorte de 202 puestos de trabajo, que finalmente se fijaron en los 141 referidos. Actualmente, ya se han acogido a las bajas 49 personas, según las mismas fuentes. Español informó en la última junta de accionistas de junio pasado sobre la posibilidad de reducir la plantilla, señaló un portavoz de la compañía textil.

La razón principal ha sido el progresivo traspaso de la capacidad de producción de fibra a plástico Pet. Este último producto necesita menos mano de obra que el primero, y cuenta con mayor valor añadido. Así, la capacidad de fibra se reducirá a la mitad, hasta las 25.000 toneladas anuales, mientras que la de Pet se situará en las 180.000 toneladas. Catalana de Polímers ha aprobado un plan de inversiones de 12 millones de euros para realizar este proceso.

Archivado En

_
_