_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Europa y Spanair imitan a Iberia en el cobro al cliente por la emisión de billetes

Air Europa, la compañía aérea del grupo Globalia, cobrará al cliente por la venta de sus billetes unas tasas idénticas a las que cobra Iberia desde el pasado 1 de enero en todos los puntos de venta e Internet. Air Europa fija así en 20 euros el cargo por la venta de vuelos domésticos, 40 euros por billetes a países europeos y 70 euros para los vuelos intercontinentales.

El cargo en la emisión de billetes por Internet se fija en 12 euros en vuelos nacionales y en 18 euros para internacionales, como en Iberia. En cuanto a las comisiones que la aerolínea paga a las agencias de viajes por la venta de billetes, Air Europa la ha establecido en un 4% para los vuelos internacionales y un 3,5%, para los nacionales.

De la misma forma, Spanair ha fijado similares cargos que la compañía de la familia Hidalgo y que Iberia. Aunque las aerolíneas españolas dicen que estas modificaciones 'no afectan al precio final', la Organización de Consumidores (OCU) califica este nuevo sistema como 'una forma de encarecer los precios'.

Los cambios obedecen a la nueva política retributiva de Iberia para ahorrar costes.

Más información

Archivado En

_
_