_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Tendencia mixta en los índices de Wall Street

CINCO DÍAS

Los principales índices de la Bolsa de Wall Street mantienen pasada la media sesión un comportamiento dispar en una jornada en la que no hay grandes referencias macroeconómicas. En el terreno empresarial las miradas atienden más a la agenda de los próximos días (presentan resultados General Motors, General Electric, Intel, Yahoo, Sun Microsystems, y Apple Computer) que a la de hoy, cuando publican el balance Integrated Silicon, Bio-Logic, y Sun Trust Bank.

Así, el Dow Jones que engloba a los valores industriales está completamente plano tras la fuerte caída recorte que inauguró el viernes. Por el contrario, el Nasdaq, que agrupa a las empresas tecnológicas, gana un 0,5%.

Los bolsistas de Nueva York han desayunado hoy con una entrevista al secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, en la que ha tratado de corregir la mala sensación que causó el pasado viernes el dato del desempleo en el país y que, a la postre, supuso que el Dow Jones cayera un 1,3%. Según Snow, ha sido la alta productividad la que ha retardado la creación de puestos de trabajo, pero asegura confiar en que el crecimiento del empleo se acelerará.

A pesar de que el crecimiento económico en Estados Unidos es vigoroso, crea pocos empleos: en diciembre, los nuevos puestos de trabajo fueron sólo un millar. Para Snow la productividad en Estados Unidos creció a un ritmo de 9,4% en el tercer trimestre de 2003, un nivel sin igual en los últimos 20 años.

Más información

Archivado En

_
_