_
_
_
_
_
Tecnología

Nokia confirma el buen momento del sector

Los valores tecnológicos han arrancado 2004 con fuerza. El Nasdaq cotiza en el máximo de dos años y medio, mientras que en Europa el sector tecnológico del índice Stoxx se ha anotado ya un 13% en las primeras cinco sesiones del año. El de telecos también se ha visto premiado y sube el 6,17%.

A estos sectores aún les queda subir más de un 75% para recuperar los niveles previos al estallido de la burbuja tecnológica en marzo de 2000, pero las perspectivas para el año se presentan halagüeñas. Las buenas noticias empiezan a florecer y los inversores lo agradecen después de varios años de disgustos.

El valor estrella de la semana fue Nokia. Anunció contra pronóstico que sus resultados batirán las expectativas gracias a las ventas de diciembre. Subió el 17,2%.

La noticia dio alas a la tecnología. En el último mes de 2003 estas compañías perdieron con respecto a los índices y a sectores más defensivos, otro factor que también ha contribuido a su buen arranque este año.

Las telecos, por contra, se comportaron mejor en los últimos compases del año pasado y el arranque del curso bursátil ha sido algo menos espectacular. Muchos expertos consideran, no obstante, que es el sector que mejor posicionado está de cara a la recuperación. 'En los últimos años se han centrado en sanear la deuda y están preparadas, pero, por otro lado, no han invertido. Esto es lo que marcará un cambio de tendencia', explica Juan María Soler de Sabadell Banca Privada. Este experto recuerda que la verdadera recuperación de las tecnológicas vendrá confirmada por la mejora de las telecos. Recomienda cautela especialmente en subsectores como los fabricantes de software o los semiconductores, ya que siempre tardan más en recuperar.

Archivado En

_
_