_
_
_
_
_
Participación

La sindicatura de accionistas del Popular pierde peso

CINCO DÍAS

La sindicatura de accionistas del Banco Popular, integrada por un grupo de empresarios ligados al nacimiento de la entidad, ha vuelto a reducir su participación, desde el 10,908% que tenía el pasado mes de noviembre hasta un 10,858%, según información del grupo bancario registrada en la CNMV, informa Europa Press. Ha bajado casi un punto desde marzo, cuando controlaba el 11,820%.

El porcentaje de participación desinvertido en este periodo tiene un valor en el mercado cercano a 52 millones de euros, tomando de referencia los 47 euros a los que cotiza en la actualidad el Popular.

La reducción progresiva en el accionariado del Popular ha coincido en los últimos meses con el anuncio de una profunda reestructuración en su consejo de administración, que ha supuesto la salida de 10 miembros, muchos de ellos accionistas tradicionales, aunque con participaciones pequeñas. Un portavoz del banco señaló ayer que los movimientos no están relacionados con esta reorganización y añadió que se trata de fluctuaciones usuales de participación.

Anteriormente, la sindicatura había reforzado su participación, sobre todo tras el acuerdo de compra del Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) al empresario portugués Américo Amorin a cambio de darle entrada en el accionariado del Popular, con un 4,5% de sus acciones.

Para hacer frente a esta transacción, el Popular realizó una ampliación de capital que ya tuvo un efecto dilutivo sobre las participaciones de sus actuales inversores, incluida la sindicatura de accionistas.

A pesar de los últimos cambios, la sindicatura se mantiene como el primer inversor del banco. Le siguen Allianz, -que ha reducido su participación al 9,450%, frente al 9,9% que alcanzó con la compra del 4,1% en manos del alemán Hypovereinsbank-; Américo Amorin, con un 4,781%, y la Mutua Madrileña Automovilista, que alcanzó recientemente el 3%.

Más información

Archivado En

_
_