_
_
_
_
_
Precampaña

Zapatero exige al PP debates televisados con Rajoy y 'juego limpio'

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere 'juego limpio' para la campaña electoral, por lo que ha encomendado a su secretario de organización, José Blanco, que se dirija por carta al resto de las formaciones políticas para exigir al Gobierno que garantice la celebración de debates televisados entre los candidatos que concurren a las urnas.

Zapatero exige también al Ejecutivo que elimine las campañas institucionales con objetivos supuestamente informativos emprendidas desde diferentes ministerios porque forman parte de la precampaña del PP y son, en su opinión, meros instrumentos de propaganda financiados con dinero público. Por último, el PSOE reclama la creación de un observatorio independiente para seguir mediante informes semanales el tratamiento que dan a la campaña electoral los medios de comunicación públicos.

Zapatero está dispuesto a convertir la exigencia de debates con Rajoy en uno de los ejes de su campaña, convencido de que el candidato del PP rechazará los mismos mientras las encuestas le sigan dando una cómoda mayoría. De momento, el equipo de Rajoy justifica su negativa a estos debates en las dificultades para conjugar las aspiraciones de todos los candidatos en liza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_