Tricicle regresa al escenario madrileño
El trío de mimos Tricicle regresa a Madrid, después de dos años, con su último espectáculo, Sit, un homenaje muy particular a la silla, que Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans estrenarán el 13 en el teatro Nuevo Apolo, con el subtítulo de Los increíbles hombres silla.
Sit, según explicaron los tres actores, es, 'después de 24 años juntos', el primer espectáculo de Tricicle 'dedicado a un objeto'. Los anteriores Manicómic (1982), Exit (1984), Slastic (1986), Terrific (1991), Entretrés (1996) y Tricicle 20 (2000), giraban 'en torno a situaciones o lugares'.
Joan Gracia consideró que el tratamiento humorístico de la silla convierte este espectáculo en el 'más difícil' de Tricicle por su concepción, pues la acción se desarrolla a partir de un punto 'menos lógico', lo que hará que el público 'tenga que buscar por sí mismo el propio gag'.
Para Carles Sans, en Sit comparten protagonismo con la silla, a través de la historia de la familia Chairwood, una saga que 'nació sentada con los primeros homínidos hasta nuestros días y que han tenido relación con los grandes acontecimientos de la historia, en donde siempre estaban con su silla'.
Paco Mir destacó que la obra 'mantiene la fórmula clásica de los gags de Tricicle' y las 'sillas adquieren formas inesperadas para divertir, principal objetivo del grupo' desde su formación en 1979. 'Después de más de veinte años juntos -añadió- nos satisface ver cómo seguimos gustando al público, que disfruta con nosotros'.
Y a la crítica, ya que desde el estreno, hace año y medio en Alicante -han actuado en Bilbao, Pamplona, Gijón, Oviedo, Logroño, Barcelona, Valencia...-, les ha apoyado.