_
_
_
_
_
Alta velocidad

El AVE llegará a la Costa Daurada dos años antes que a Barcelona

El AVE a Barcelona no será el más rápido. El Ministerio de Fomento está estudiando la inauguración del ramal Lleida- Perafort (en Tarragona, que dará servicio a la Costa Daurada) el próximo año. En cambio, la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad a la capital catalana no se producirá, previsiblemente, hasta 2007.

El Ministerio de Fomento estudia la posibilidad de poner en marcha el próximo año el AVE hasta Perafort (Tarragona), lo que permitiría acceder a las playas de la Costa Dorada y a grandes complejos de ocio como Port Aventura, según han informado fuentes cercanas a las obras de esta infraestructura. De esta forma, este tramo de la línea de alta velocidad entraría en servicio antes del de Barcelona, cuya inauguración no se producirá, previsiblemente, hasta 2007.

El tramo de la línea del AVE entre Lleida y Perafort, que está situada a sólo 7 kilómetros de Tarragona, está muy avanzado, según las mismas fuentes. En estos momentos el único escollo son los problemas geológicos aparecidos en el túnel de la Riba y en dos túneles más en el municipio de Montblanc. Las obras de reparación de estas tres infraestructuras está previsto que empiecen el próximo mes de abril, según han señalado fuentes cercanas a las obras.

Estos pasos subterráneos, que ya están excavados, presentaron problemas en la solera, ya que los empujes del terreno han provocado abombamientos en esta zona, que en algunos puntos llegan casi a medio metro.

Más información

Archivado En

_
_