_
_
_
_
_
Reestructuración

Levi's abandona la producción en EE UU al cerrar sus dos últimas fábricas

CINCO DÍAS

La compañía estadounidense Levi Strauss, símbolo americano fabricante de vaqueros, ha cerrado las dos últimas plantas que le quedaban en este país, según publica CNN. Con esta medida, anunciada ya el pasado mes de septiembre, 800 trabajadores perderán su empleo.

El objetivo de esta compañía, seguido ya desde hace varios años, es trasladar la producción a países de Asia y Sudamérica donde la mano de obra es mucho más barata. Así, Levi Strauss tenía hace veinte años 63 fábricas en EE UU, y hoy ya no tiene ninguna.

El portavoz de Levi Strauss, Jeff Beckman, ha señalado, tras anunciar esta decisión, que su empresa ha intentado mantener parte de su producción en EEUU, sin embargo, han tenido que tomar esta medida para mantener a flote la compañía en un mercado cada vez más competitivo. La empresa lleva encadenados siete años de caída de beneficios, después de que en 1996 consiguiera un récord de ventas de 7.100 millones de dólares (unos 5.590 millones de euros).

De las fábricas que ahora ya están cerradas en EEUU, ubicadas en San Francisco, salían cada año cuatro millones pantalones, confeccionados por trabajadores cuyos sueldos rondaban los 10-12 dólares la hora.

Archivado En

_
_