_
_
_
_
_
Agenda

Los resultados empresariales y la carrera alcista del euro centrarán la próxima semana

CINCO DÍAS

La agenda de la semana próxima viene marcada por las referencias empresariales, ya que con el año comienza un apretado calendario de resultados del que todas las compañías forman parte. Banesto presentará su balance del ejercicio 2003 el miércoles y Bankinter y Cortefiel lo harán el jueves. Los expertos apuntan a unos buenos resultados en el sector bancario doméstico, impulsados por la fortaleza de los volúmenes de negocio y las comisiones. En cuanto a Cortefiel, las previsiones esperan crecimiento en ventas y beneficio neto plano.

En cuanto a datos macroeconómicos, el martes se publicará el Libro Beige de la Fed, un compendio de las condiciones económicas en los 12 distritos de la Reserva Federal y el viernes el índice preliminar de la Universidad de Míchigan del mes de enero. En España, el INE difundirá el jueves los datos del IPC de diciembre, que no tendrá un impacto excesivo en los mercados ya que ya se conoce el agregado de la zona euro.

Las divisas también serán foco de atención los días venideros. El euro cierra esta semana con un nuevo máximo histórico tras rebasar la barrera de los 1,28 dólares en lo que es ya una carrera imparable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_