_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca otro máximo histórico y toca los 1,28 dólares

CINCO DÍAS

El euro cotizó ayer por encima de 1,28 dólares, un nivel nunca registrado con anterioridad pero que sólo duró unos minutos, los que tardaron los operadores de divisas en corregir este ascenso. Con todo, la moneda se cambiaba a última hora de ayer a 1,2764 dólares, su máximo histórico y un 1,4% por encima del nivel al que cerró la semana pasada.

Operadores consultados por agencias señalaban que a medida que la moneda europea gana fuerza, y sobre todo si lo hace de forma rápida como está sucediendo en este arranque de año, gana puntos la probabilidad de una intervención de las autoridades. No para controlar la cotización pero sí para enfriar el mercado. Se trata sólo de rumores y especulaciones, porque ninguna autoridad europea ha abierto la boca en este sentido. Pero fueron capaces de inducir a los operadores a una moderada toma de beneficios.

Las alzas de los últimos días se han producido al hilo de la aparente comodidad con la que las autoridades de Estados Unidos contemplan el desplome de su moneda y con el hecho de que representantes de la Reserva Federal insistan en su promesa de mantener los tipos de interés bajos.

No es un movimiento ligado a fundamentales, pues el euro subió con el mal dato de actividad en el sector servicios europeo y después bajó cuando este mismo indicador mostró una lectura negativa en Estados Unidos.

Estabilidad del yen

La tranquilidad con la que los inversores asisten al desplome paulatino del dólar frente al euro tiene mucho que ver con la estabilidad en el tipo de cambio dólar-yen. Los rumores de intervención por parte de las autoridades japonesas han surtido efecto.

Más información

Archivado En

_
_