_
_
_
_
_
Publicidad

Aegis prevé que la inversión en medios crezca un 4,7% en 2004

Aegis, holding propietario de la agencia de medios Carat, prevé un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,7% en 2004, según se desprende de su informe preliminar sobre los resultados del grupo en el último año. Este pronóstico mejora sensiblemente la cifra que la propia Aegis ofrece para 2003, año en el que la inversión creció un 3,2%.

Las previsiones del holding de origen británico son especialmente halagüeñas para Estados Unidos, donde concurren una serie de factores positivos para la inversión -las elecciones presidenciales y la recuperación de la confianza de los consumidores, entre otras- y donde el porcentaje de crecimiento coincide con el mundial, el 4,7%.

Para Europa se pronostica una subida más modesta, del 3,6%, pero sustancial, comparada con la del pasado año, 1,7%. El mayor incremento, sin embargo, se registrará en Asia, con un 6%.

Aegis, que presentará sus resultados definitivos el próximo 9 de marzo, afirma que ha cumplido sus previsiones para 2003 tanto en ingresos como en beneficios operativos.

En España todavía no se han hecho públicas las previsiones de inversión para 2004, pero empiezan a conocerse las cifras registradas en 2003. La agencia de medios Zenith, que ha sido una de las primeras en ofrecer datos del pasado año, asegura que el incremento global de la inversión no superará el 0,7%, aunque esta cifra ya es mejor de la que se esperaba hace apenas dos meses.

De acuerdo con Zenith, que realiza esta previsión lo más destacado de los resultados obtenidos en diciembre son las diferencias de crecimiento que se observan entre los distintos medios.

Diferencias según los medios

Frente a incrementos superiores al 20% que registran los diarios gratuitos, se encuentran descensos que, aunque de menor cuantía, muestran las dificultades que atraviesan los medios más veteranos, especialmente los impresos.Los diarios caen un 2,5%, idéntico porcentaje al que bajan los suplementos, mientras las revistas pierden un 1,4% de la inversión de 2002.

Archivado En

_
_