_
_
_
_
_
Aeropuertos

AENA planea una ciudad aeroportuaria en terrenos colindantes a El Prat

El aeropuerto de El Prat en Barcelona contará con una ciudad aeroportuaria que podría alcanzar hasta un millón de metros cuadrados de techo construido. El proyecto incluye hoteles, oficinas, una rambla comercial y zona logística y de servicios, según el proyecto realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) por encargo del ente gestor de los aeropuertos españoles (AENA).

Fuentes de AENA han indicado que, de momento, las obras de la ciudad aeroportuaria se limitan a la ampliación del centro de carga y del parque de servicios aeronáuticos, y que todavía no se han concretado los usos del resto de la zona. Esta reserva de suelo en El Prat puede convertirse en el proyecto inmobiliario más importante del área metropolitana de los próximos años, ya que cuenta con una disponibilidad de suelo equivalente a dos nuevos barrios de Barcelona.

El catedrático de Urbanismo de la UPC y director del estudio, Antoni Font, ha explicado que 'ésta es la primera ciudad aeroportuaria de Europa que contará con un diseño conjunto, específico y previo a su desarrollo y que estará perfectamente integrada con el actual aeropuerto', lo que supone un modelo de recinto aeroportuario único en Europa.

Archivado En

_
_