_
_
_
_
_
Empleo

La temporalidad en el sector público ha crecido del 15,8% al 22,4% desde 1996

CINCO DÍAS

La tasa de contratación temporal entre los trabajadores del sector público ha crecido 6,6 puntos entre 1996 y 2003, al pasar del 15,8% al 22,4%, mientras que en el sector privado se ha reducido en siete puntos en este mismo periodo, según denunció ayer CC OO.

Uno de los principales motivos de este aumento ha sido la restricción presupuestaria impuesta por el Gobierno hasta 2004 (año en el que ha desaparecido), según la cual la ley sólo permitía a las Administraciones públicas reponer una de cada cuatro bajas de funcionarios que se produjeran.

Pese a que el porcentaje de contratación temporal en el sector privado ha disminuido, la tasa de temporalidad global en España alcanza el 31%, frente al 13% de la media de la UE. En el caso de la construcción esta tasa se leva al 57% en España.

Ante este problema, CC OO demanda reformas de carácter sectorial para reducir la temporalidad, dado que se concentra fundamentalmente en la construcción, la agricultura, el comercio, la hostelería, las Administraciones públicas y el servicio doméstico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_