_
_
_
_
_
Deuda

Japón condonará la mayor parte de la deuda de Irak

Japón accedió ayer a condonar una parte 'sustancial' de la deuda externa que tiene contraída Irak con el archipiélago, como parte de los esfuerzos internacionales para conseguir la reconstrucción de ese país.

La oferta la hizo el primer ministro, Junichiro Koizumi, al ex secretario de Estado de EE UU James Baker, quien llegó ayer a Tokio como enviado especial del presidente George Bush para negociar la reducción de la deuda iraquí con los principales países acreedores del mundo reunidos en el Club de París.

El Gobierno de Japón es el principal acreedor de Irak, país que debe 4.100 millones de dólares en créditos y seguros oficiales a la exportación, cantidad que alcanza casi los 7.000 millones al incluir el recargo de su mora, según datos gubernamentales.

Irak tiene contraída con 19 países del Club de París una deuda oficial de 21.000 millones de dólares, aunque la cifra total se sitúa en los 120.000 millones al incluir la deuda del sector privado.

Por su parte, China ha anunciado que también se plantea la condonación de la deuda de Irak, según la radio estatal china que citó al primer ministro, Wen Jiabao.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_