_
_
_
_
_
Programa electoral

El PSOE prevé impulsar el 'software libre' en el sistema educativo

El PSOE impulsará en las escuelas la implantación de los programas informáticos de código abierto, popularmente conocido como software libre, en el sistema educativo español, según recoge su documento marco del programa electoral.

En ese sentido, el principal partido de la oposición tiene intención de impulsar un "amplio" programa para elaborar, recopilar y difundir materiales curriculares y de apoyo al profesorado en soporte informático y software libre. Así, dentro de su objetivo de modernizar el sistema educativo español, el PSOE propone elaborar y desarrollar, junto a las comunidades, un Plan de Implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con dotación de equipamiento, apoyo técnico especializado a los centros y un programa del profesorado.

Entre otros objetivos, este plan perseguiría dotar a todos los centros docentes públicos de conexión de banda ancha a Internet. Asimismo, los centros de Primaria y Secundaria contarán, según el programa, con los ordenadores necesarios para la "informatización progresiva" de todas las aulas. Además, se garantiza la conexión en red de las bibliotecas escolares; así como planes y programas conjuntos para elaborar materiales aprovechables en el desarrollo del currículum. El PSOE también propone un plan de apertura de los centros educativos a través de Internet y subvenciones y ayudas a las familias para la adquisición de los instrumentos necesarios.

Precios razonables de banda ancha

Para potenciar el "acceso inteligente" a Internet de la mayoría de la sociedad, el PSOE propone establecer precios "razonables" en el acceso a la banda ancha; desarrollar portales institucionales; crear un "gran portal de Internet", con información "de calidad, adaptado a los diferentes niveles educativos"; y velar por la calidad de los contenidos web, de modo similar a la televisión, vigilando la pornografía infantil, el fomento de la violencia, el sexismo, el racismo y la xenofobia.

Finalmente, el PSOE propone lanzar un portal de Internet de servicios e información cultural (culturas.net), otro proveedor de servicios gestionado con criterios relacionales e interactivos (interarte.net); lanzar un Banco Digital de Patrimonio Cultural del Estado Español; y crear una Red Estatal Digital de Museos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_