_
_
_
_
_
Comunicado

Telepizza abandona sus actividades en México y Francia

El Grupo Telepizza ha decidido finalizar sus actividades en Francia y México al no conseguir alcanzar las previsiones de viabilidad fijadas por la compañía en los respectivos planes de negocio, según ha informado la compañía en un comunicado. A ello se han sumado las escasas expectativas de crecimiento y expansión que se prevén en ambos mercados.

En el caso de México, Telepizza y Grupo Campero han puesto fin al acuerdo de co-inversión que tenían suscrito para el desarrollo en común de sus respectivas actividades empresariales en el país, bajo las marcas de Telepizza y Pollo Campero. Respecto a Francia, la compañía ha decidido dar por resuelto y terminado el contrato de franquicia suscrito en su día con RM Master.

La ejecución de estos acuerdos exigirá la dotación de las correspondientes provisiones con cargo a los resultados del ejercicio 2003, por un importe máximo estimado de unos 33 millones de euros.

Más información
¦bull;Consulte la FICHA de Telepizza

Telepizza ya puso fin en 2001 a su actividad en Reino Unido y Marruecos, y decidió entonces mantener la de México y Francia augurando mejores perspectivas de negocio, que finalmente no se han cumplido. Con estos movimientos, Telepizza consiguió reducir su endeudamiento desde los 132 millones de euros de cierre del ejercicio 2000 a los 102 con los que prevé acabar este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_