_
_
_
_
_

Marsillach inédito, dirigido por su viuda

El estreno el próximo 27 de diciembre de Noche de Reyes sin Shakespeare, escrita por Adolfo Marsillach y dirigida por su viuda, Mercedes Lezcano, es el modo en que el Centro Dramático Nacional (CDN) rinde homenaje a su creador y una reivindicación de la faceta de escritor de este hombre de teatro.

La función estará en el María Guerrero de Madrid (Tamayo y Baus, 4), sede del CDN, hasta el 15 de febrero y supone un desafío para Mercedes Lezcano, viuda del autor, que por primera vez se enfrenta al reto de dirigir para una compañía nacional.

'Antes de su muerte le prometí a Adolfo que poco a poco iría estrenando sus obras y, desde luego, pienso hacerlo', prometía la viuda del actor, director, gestor teatral y escritor. Tras este estreno quedarán cuatro obras de Marsillach nunca puestas en escena. 'A pesar de su distanciamiento habitual, él estaba dolido por el desprecio hacia su faceta de escritor', recordaba Lezcano ayer en la presentación de la obra.

Héctor Colomé protagoniza Noche de Reyes sin Shakespeare, en la que Alberto, un primer actor de glorioso pasado al que ya nadie contrata por sus problemas de memoria, sólo encuentra trabajo para hacer de Rey Mago en unos grandes almacenes. Solo una niña será capaz de devolverle la ilusión por vivir. Marsillach habría querido representar él mismo al protagonista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_