_
_
_
_
_
Divisas

El euro espera la Navidad por encima de los 1,24 dólares

El euro subía ligeramente esta mañana, cambiándose a 1,241 dólares, en un mercado de divisas que acusa en su negociación la festividad navideña en las principales plazas internacionales. Ayer, la moneda única no se apeó de esa cota, ni marcó máximos intradía.

El dólar también se mantenía débil frente a la moneda japonesa, aferrado a la banda de los 107 yenes en medio de una presión bajista originada en la política monetaria relajada de la Reserva Federal de EE UU, y que fue neutralizada por el temor a la intervención japonesa en defensa del billete verde. Al final de la tarde, el dólar se negociaba en 107,32 yenes, frente a los 107,41 yenes de las primeras negociaciones matinales.

Los indicadores económicos positivos en EE UU anunciados ayer, como la revisión al alza del PIB entre julio y septiembre, hasta un 8,2% anual, no tuvieron el efecto esperado en el mercado de divisas, dijeron los analistas. Las razones, agregaron, se centran en los bajos tipos de interés que reducen el atractivo de las acciones del Tesoro.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro

Los expertos han advertido de posibles descensos pronunciados del dólar frente al yen después de las fiestas, circunstancia que habitualmente provoca intervenciones del Banco de Japón con compras masivas que buscan fortalecer la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_