_
_
_
_

Prisa, Polestar e Ibersuizas crean el grupo Dédalo

El grupo Prisa, el grupo impresor británico Polestar y la sociedad de capital riesgo Ibersuizas han formalizado el acuerdo alcanzado el pasado 24 de octubre de 2003 para la creación de un nuevo grupo de impresión que llevará el nombre de Dédalo Grupo Gráfico.

Polestar ha aportado a la nueva sociedad las tres plantas de impresión que posee en España y Prisa, las siete plantas de impresión agrupadas en su filial Prisaprint. Por su parte, Ibersuizas, participada mayoritariamente por el Banco Pastor, ha realizado una aportación inicial de 22,5 millones de euros a la operación.

Prisa y Polestar cuentan cada una con el 40% del accionariado de la nueva sociedad e Ibersuizas, el 20% restante. La nueva empresa cuenta así con diez plantas de impresión distribuidas por toda la geografía española, diversificadas en impresión de periódicos, libros, folletos y revistas.

La operación que ha resultado en la creación de Dédalo cuenta con la pertinente autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, que incluye el compromiso por parte del grupo Prisa de vender su participación del 10% en la sociedad Eurohueco, empresa controlada por Bertelsmann. Según la CE, con esta venta se evitará que se consolide una posición dominante en el mercado de impresión de huecograbado en España.

La compañía resultante, Dédalo Grupo Gráfico, ha formalizado un contrato de préstamo y crédito sindicado por importe de 125 millones de euros con Banesto como banco agente y la participación del Banco Santander Central Hispano, Deutsche Bank, SAE y HSBC España.

El nuevo grupo de impresión nace como uno de los más importantes del país y dispone de una sólida base de clientes, que incluye a las grandes compañías de edición de libros nacionales e internacionales, a los principales editores de diarios y revistas españoles y a compañías multinacionales y a grandes superficies comerciales.

La nueva sociedad, cuya facturación agregada superará los 200 millones de euros anuales, destinará gran parte de su producción al mercado internacional.

Archivado En

_
_