_
_
_
_
Estadística

La cifra de negocio de los servicios de mercado aumenta un 5%

Los servicios de mercado aumentaron su cifra de negocio un 5% durante el tercer trimestre de 2003 respecto al mismo periodo del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que destacó que todos los sectores contribuyeron a este crecimiento.

Así, el volumen de negocio registró un incremento del 6,6% en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, destacando las empresas que desarrollan actividades de telefonía móvil. Por su parte, el volumen de negocio aumentó en tasa interanual un 5,4% en el sector del transporte, un 5% en comercio y servicios prestados a empresas y un 4% en las actividades turísticas.

Por otro lado, según el INE, la cifra de negocios del sector servicios registró una disminución intertrimestral del 0,9% debido, fundamentalmente, a que el aumento de la actividad turística habitual en el tercer trimestre del año no compensó la disminución de la actividad en el resto de los sectores.

Por otro lado, el empleo en el sector servicios registró un crecimiento del 2,3% en el tercer trimestre de 2003 respecto al mismo periodo de 2002. Así, transporte, servicios a empresas y comercio son los sectores que más contribuyeron a la creación de empleo durante el tercer trimestre de 2003, con crecimientos del 3,5%, 2,7% y 2,5%, respectivamente. El personal ocupado también aumentó en actividades turísticas (0,9%) y disminuyó un 1,5% en las actividades de tecnologías de la información y la comunicación.

Si se compara la evolución del empleo entre el tercer trimestre de 2003 y el segundo, el personal ocupado aumentó un 0,9% para el conjunto del sector servicios. Septiembre es, según el INE, el mes en el que se produjo el mayor crecimiento en la cifra de negocio y en el empleo respecto al mismo mes del año anterior (6,1% y 2,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_