_
_
_
_
CincoSentidos

Mejoras eficaces en el Peugeot 607 diésel

Para su edición 2004, Peugeot ha introducido un par de interesantes cambios en la que, por el momento, es la única variante animada por gasóleo de su berlina 607: el 2.2 HDi.

La primera novedad se centra en la adopción de una transmisión manual de seis relaciones -denominada ML6C-, que no altera prestaciones de forma notable -la velocidad máxima pasa de 202 a 205 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de los anteriores 12,1 segundos a los nuevos 11,5-, ni tampoco sus consumos, con un promedio oficial de 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Eso sí, permite un mayor desahogo mecánico, que redunda en un mejor nivel sonoro y en un índice de vibraciones atenuado, dos puntos habitualmente débiles en esta clase de motores. El nuevo cambio se basa, esencialmente, en el anterior, pero varía la relación de la quinta velocidad, que ahora es más corta y, en parte, cede terreno a la nueva sexta.

Por lo que respecta al filtro de partículas, que ya montaba esta mecánica, ha sido optimizado, de modo que ahora no requiere ningún tipo de mantenimiento hasta transcurridos 120.000 kilómetros.

Este mecanismo es responsable del muy bajo nivel de emisiones que presenta el modelo. El nuevo vehículo ya está a la venta a un precio establecido en 34.280 euros, que implican una dotación de fábrica bastante completa.

De serie

El equipamiento de serie de la berlina de Peugeot incluye asientos forrados de material aterciopelado, control de estabilidad ESP, ABS con repartidor de frenado, servo de emergencia y activación automática de warning, ocho airbag -incluidos los de cortina y los laterales traseros-, tres retrovisores fotocromáticos, apertura y cierre automática para el maletero y kit de telefonía manos libres, con tecnología Bluetooth.

Archivado En

_
_