Vodafone retrasa la integración de Windows en sus móviles
Los planes de Microsoft por dominar el mercado de sistemas operativos para móviles no acaban de despegar. Según el presidente de Vodafone, Aurn Sarin, su compañía no tiene intención de adoptar por el momento Windows Mobile en sus terminales.
Sarin señaló, en una entrevista con Financial Times, que antes de que su firma empiece a considerar la adopción de este sistema Microsoft deberá llevar a cabo ciertas mejoras técnicas.
Windows Mobile ha ocasionado algunos problemas que hacían que los móviles en los que estaba instalado se quedaran colgados, aunque Microsoft asegura que los fallos ya han sido solucionados.
El presidente del primer grupo mundial de móvil dijo que su compañía no se opone a la utilización del sistema de Microsoft, pero que necesitaba garantías de buen funcionamiento. Las dos firmas colaboran en áreas como servicios web y sistemas de pago, pero aún no han llegado a ningún acuerdo en sistemas operativos para móviles.
Los esfuerzos de Microsoft de ganar cuota de mercado en los llamados smart phones, teléfonos móviles con funciones avanzadas como correo electrónico, juegos y aplicaciones multimedia, no han logrado hasta el momento los objetivos deseados.
En el trimestre cerrado en septiembre sólo el 5,9% de los móviles avanzados vendidos llevaban Windows Mobile, el 94% restante estaban basados en el sis-tema operativo Symbian, desarrollado por el consorcio del mismo nombre, formado por Nokia, Psion, Siemens, Sony Ericsson y Samsung.
Estos fabricantes intentan evitar que Microsoft extienda su dominio en el mercado del PC al mundo del móvil.