_
_
_
_
_
'Handling'

FCC y Globalia se atribuyen la licencia de 'handling' de Marruecos

El grupo FCC, por un lado, y Globalia junto a la portuguesa TAP, por otro, se consideran adjudicatarios de la licencia de segundo operador de handling de los aeropuertos de Marruecos. El pasado 18 de noviembre, el grupo constructor y de servicios español anunció la consecución de esa licencia junto a su socio turco ãelebi. Este consorcio quedó primero en el concurso, seguido por el consorcio de Globalia, en función del baremo de puntuación fijado por la autoridad marroquí.

Desde ese momento FCC ha iniciado las negociaciones con la Oficina Nacional de Aeropuertos Marroquíes (Onda), el ente que gestiona los aeropuertos de ese país, para redactar el contrato definitivo. La empresa española espera cerrarlo el 31 de diciembre, con el objetivo de iniciar las operaciones en primavera.

De forma paralela, el pasado viernes, Globalia anunció que había logrado la citada concesión. En un comunicado oficial emitido ayer, el grupo turístico español especifica que prevé que el negocio de handling (servicios aeroportuarios de asistencia en tierra a aviones, pasajeros y carga) en los aeropuertos de Marruecos le aporte más de 50 millones de euros anuales.

Según el grupo turístico español, la concesión para la explotación del servicio de handling en los aeropuertos marroquíes de Marraquech, Agadir, Casablanca, Tánger y Laiun le ha sido otorgada a Globalia por un periodo de siete años, que se inicia en enero de 2004.

Globalia se presentó al concurso internacional, convocado por Onda junto con la empresa de handling de la aerolínea portuguesa TAP, TAP SPdH, y los grupos marroquíes Finance.com y Atlanta.com, en representación de Regional Airlines Maroc. La filial de handling de TAP está a su vez en proceso de privatización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_