_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour negocia ya con operadores de teléfono, luz y gas para vender suministro

El grupo de distribución Carrefour ha iniciado negociaciones con operadores de telefonía, gas y electricidad para empezar a comercializar este tipo de servicios dentro de sus establecimientos. Según un portavoz de la compañía, en uno de los casos las conversaciones están muy avanzadas, por lo que es muy probable que el grupo empiece a vender esta clase de suministros a lo largo de 2004. 'Todavía no hay fecha fija, pero el próximo año se desarrollará, por lo menos, una de estas tres líneas de negocio', puntualizó.

La comercialización de estas nuevas actividades se podrían realizar a través de paquetes en los que se combine la venta de dos o más servicios.

Carrefour celebró ayer una junta de accionistas para aprobar el cambio de objeto social e incluir la comercialización de productos financieros, de telecomunicaciones, inmobiliarios, hoteleros, de electricidad y de gas. La ampliación del objeto y de los estatutos sociales, que fue aprobada por el 97,8% de los votos, se realiza a sugerencia de la CNMV, que ha instado a todas las sociedades cotizadas a adecuar su objeto social a las actividades que vayan a desarrollar, según fuentes de Carrefour.

La compañía no prevé nuevas inversiones para llevar a cabo estos negocios, aunque en algunos casos sí contempla el desarrollo de actividades paralelas. Por ejemplo, en el área de telecomunicaciones prevé desarrollar acciones a través de Internet, lo que incluye servicio de acceso, medios de pago y monedas virtuales y de comercio electrónico, entre otras.

Carrefour también pretende comercializar productos propios con entidades de crédito y establecimientos de cambio de moneda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_